Respuestas
Respuesta:
La vida de Sansón es una vida contradictoria. En primer lugar, él tenía que ser "nazareo a Dios desde su nacimiento" (Jueces 13:5), aunque él continuamente rompió su promesa. El Espíritu de Dios vino sobre él muchas veces, dándole una gran fuerza para luchar contra los filisteos, los opresores de los israelitas. Al mismo tiempo, sin embargo, Sansón fue un mujeriego y un hombre vengativo, lleno de pecado. La vida de Sansón ilustra que ceder a la tentación conduce al pecado; que Dios usará incluso un hombre pecador para anunciar Su voluntad, y que Dios no nos dejará escapar de las consecuencias de nuestro pecado.
La vida de Sansón: de la tentación al pecado
La historia de Sansón comienza con una violación a la ley de Dios. Él desea casarse con una mujer filistea, a pesar de las protestas de sus padres y en el quebrantar la ley de Dios sobre el matrimonio con paganos. Su madre y su padre lo acompañan pasando las viñas de Timnat (Jueces 14:5) para obtener su nueva novia cuando un león ataca y Sansón lo mata. Cuando Sansón regresó por el cuerpo muerto del león, estaba lleno de un panal de miel, el cual él comió. Esto constituye una clara violación de la segunda parte de la ley del Nazareo: "Todo el tiempo que se aparte para el Señor, no se acercará a persona muerta" (Números 6:6). Sansón parecía saber que lo que estaba haciendo estaba mal, porque cuando les dio la miel a sus padres, "no les descubrió que había tomado aquella miel del cuerpo del león" (Jueces 14:9).
El banquete habitual descrito en Jueces 14:10 era, literalmente, una "banquete de borrachera". Como un nazareo, Sansón tuvo que seguir las leyes escritas en Números 6:1-21. Primero, un nazareo se "abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas". Aunque las escrituras no indican si Sansón bebió vino o bebida fermentada, fue otra fuente de tentación la que lo condujo finalmente al pecado. En este caso, Sansón ofrece una apuesta en un enigma, y su esposa lo traiciona y da la respuesta a su enigma a sus compatriotas, los filisteos. Como consecuencia, Sansón mata treinta hombres.
La vida de Sansón - Dios usará incluso un hombre pecador para promulgar Su voluntad
Sansón voluntariamente se metió en situaciones que lo condujeron al pecado, pero cada vez, Dios lo usó para Su gloria. Dios creó a Sansón: "y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos" (Jueces 13:5). Incluso los hombres pecadores no pueden impedir la voluntad de Dios. Cuando Sansón mató al león, fue el registro de su primera prueba de fuerza. Le dio la confianza para enfrentarse con los filisteos. Mató a treinta filisteos como venganza, a fin de pagar una deuda. Posteriormente, Sansón jura desquitarse de los filisteos "sin culpa seré esta vez respecto de los filisteos, si mal les hiciere" (Jueces 15:3), y "juro que me vengaré de vosotros [los filisteos]" (Jueces 15:7). Ambas ocasiones fueron por razones personales y no fueron de parte de Dios, pero Dios las utilizó como trampolín para lanzar a Israel de su opresión. A pesar del pecado de Sansón, la voluntad de Dios no fracasaría.
Explicación:
Espero que te sea util :)
le faltaba fe y muchas cosas mas, porque dios lo mando a el para que salvara su pueblo de israel