Respuestas
Respuesta:
La fragmentación del poder hacía difícil negociar una solución del orden nacional (un banco nacional) y la creación de instituciones financieras requería mayor confianza de los ricos, para convertirse en capitalistas financieros, situación agravada por la incertidumbre política.
Hasta mediados del siglo XIX el sistema de moneda metálica era caótico, con quejas permanentes sobre la “escasez crónica de numerario”. Se mezclaban monedas coloniales degradadas y piezas extranjeras. Existían formas incipientes de crédito comercial y, sobre todo, sistemas informales de agio y “montes de piedad”.
Con el triunfo del liberalismo radical y la constitución de Rionegro de 1863, se pone en marcha, en 1865, el periodo de Banca Libre (BL en adelante). Este operó como un sistema de emisión libre de billetes de bancos privados o mixtos. Según el ideal, el sistema debía permitir la disciplina en la emisión de billetes convertibles en moneda metálica de curso legal, de manera que los bancos que ganaran la credibilidad del público terminarían ocupando el principal lugar en la creación de medios de pago.
Explicación:
Respuesta:
mi opinion es queme parece un tema interesante
Explicación:
no sabia como explicarlo :,V