• Asignatura: Historia
  • Autor: darioalg
  • hace 5 años

díganme algo que niegue a Dios con la ciencia y que Dios niegue la ciencia ? ​


darioalg: lo que digo que por tan seguro que el mundo se creó por el Bing bang
darioalg: pudo haberlo creado dios
darioalg: o que Dios ya existía y paso lo del Bing bang y dios creo a la vida humana

Respuestas

Respuesta dada por: Sinonext
1

Respuesta:

Cuatro siglos después de que Galileo tuviera que retractarse, todavía se producen encontronazos entre la ciencia y la religión. Eso sí, a diferencia de los tiempos de Galileo, ahora la justicia tiende a ponerse del lado de la ciencia, en este caso, de Darwin. Entre 2004 y 2007, un grupo de intelectuales publicaron ensayos muy combativos que negaban a Dios en nombre de la ciencia y la razón. "Aunque en realidad no era demasiado nuevo, como etiqueta periodística el ‘nuevo ateísmo’ tiene su sitio, porque pienso que, en efecto, algo pasó en nuestra cultura" a partir de esos libros, recuerda Dawkins en su libro de memorias Una luz fugaz en la oscuridad, que edita en español Tusquets.

Puede que hubiera algo de eso", se pregunta y responde el etólogo británico , experto en Darwin, profesor en Oxford y hoy el rostro más conocido del movimiento escéptico. " No pertenece a este grupo, pero podría, el francés Michel Onfray, quien en esos mismos años firmó el explícito título Tratado de ateología . Ahora Onfray publica Cosmos. Su punto de partida no es la ciencia, sino la filosofía, pero el francés defiende la idea de que "la filosofía restablezca sus lazos con la tradición epicúrea del gusto por la ciencia".

" "Antes los hombres tenían relaciones directas con el mundo. Los libros asfixian la vida y los seres vivos. " Los hombres dejan de mirar el mundo y elevar la mirada para bajarla a libros mágicos", escribe. La obra es una reivindicación del paganismo, para el que el cosmos es un todo, y que "no tiene necesidad de un dios único, celoso y combativo", frente a un cristianismo que "nos priva del cosmos real y nos instala en un mundo de signos".

" El cristianismo lo vacía de sus verdades", es su rotundo dictamen. " "La ciencia digna de tal nombre socava la religión entendida como superstición, es decir, como creencia en falsos dioses.

Explicación:

Preguntas similares