1.¿Qué aspectos de la monarquía romana consideras que posibilitaron la instauración de otra forma
2.Explica cuáles fueron los cargos y las instituciones de la República romana.
3.¿En qué consistió el triunvirato y por qué razón se disolvió?
Respuestas
Respuesta:
para responder debes saber esto:
En la monarquía romana no funcionaba el sistema socio-político. La monarquía estaba organizada bajo un sistema tirano, de exclusión y represión, donde uno solo o muy pocos ostentaban el poder.
Los monarcas romanos instaron a que el poder fuera heredado no ganado, por ello el pueblo romano se reveló y erradicó se sistema de raíz.
Se puede decir que la consecuencia más relevante en la caída de la monarquía romana se debió a la fuerza que tomó la clase de los patricios, quienes relegaban de la clase plebeya
Con esta disputa entre patricios y plebeyos cae el imperio y comienza la República.
Como complemento puede destacarse que Roma, durante mas de 2 siglos fue gobernada por 7 reyes, comenzando con Rómulo y terminando con Tarquino el Soberbio, quien recrudeció la tiranía de la monarquía romana.
Sale Tarquino y comienza la historia de la República Romana, comenzando en el año 509 a.C hasta el 27 a.C.
Explicación:
espero que te haya servido bye . cuidate :) .
Explicación:
- La Monarquía romana fue el periodo más antiguo de la historia de la Antigua Roma durante el cual el Estado romano estuvo gobernado por reyes. Tradicionalmente comenzó con la propia fundación de la ciudad de Roma por Rómulo el 21 de abril del año 753 a. C. y terminó con la expulsión del último rey en el año 509 a. C. que dio paso a la instauración de la República romana. La historiografía moderna ha puesto en duda muchas veces estas fechas aportando pruebas arqueológicas o aduciendo razones históricas y linguisticas.
- La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien navegó hacia el Mediterráneo occidental huyendo de la destrucción de su ciudad hasta llegar a Italia, donde fundó la ciudad de Lavinio. Posteriormente, su hijo Ascanio fundó Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.[