Como sabes, el aire es uno de los medios de transmisión a través del cual escuchamos los sonidos que nos rodean. El sonido se transmite por el aire a una velocidad de 340 m/s. En comparación con la velocidad de la luz (300 millones m/s), la del sonido es muy lenta. Esto explica que durante las tormentas primero veamos el rayo y después oigamos el trueno, a pesar de que se producen al mismo tiempo. El rayo es luz y va muy rápido mientras que el trueno es sonido y va más lento. Te proponemos que resuelvas el siguiente problema: se desata una tormenta, estás en casa y ves caer un rayo. Al cabo de 4 segundos se produce el trueno. ¿A qué distancia de tu casa ha caído el rayo?
Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Podemos definir a un medio como un conjunto de osciladores capaces de entrar en vibración por la acción de una fuerza.
Cuando hablemos de un medio, y a no ser que se indique específicamente otra cosa, nos estaremos refiriendo al aire. Esto se debe nuevamente a razones prácticas, en la medida en que el aire es el medio más usual en el que se realiza la propagación del sonido en los actos comunicativos por medio de sistemas acústicos entre seres humanos, ya sea mediante el habla o la música.
Para que una onda sonora se propague en un medio, éste debe cumplir como mínimo tres condiciones fundamentales: ser elástico, tener masa e inercia.
Explicación paso a paso:
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Pos por los oidos
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años