Respuestas
Respuesta:
Si hay una falta de calor (frío) se contraen y cierran para evitar la pérdida de más calor. Cuando este grupo muscular —llamado musculus erector pili o músculo horripilador— se contrae, el poro se cierra, la piel forma un bultito alrededor del folículo y el pelo se eriza, dando como resultado la piel de gallina.
Explicación:
espero que te sirva :D
Respuesta:
La “piel de gallina” es una reacción natural del cuerpo cuando sentimos frío o emociones muy intensas y que no podemos evitar. Esto se debe a que los dos síntomas más importantes son, por un lado, que los poros se expanden y, por el otro, que los pelos se separan.
Los nombres científicos o médicos que se le aplican a esta sensación son dos: horripilación cutánea y piloerección generalizada. Con esas denominaciones se está tratando de explicar qué nos ocurre cuando se nos pone la piel de gallina. Primero, que puede estar acompañada por una sensación de miedo o peligro. Y segundo, se está refiriendo al mecanismo de enderezamiento del vello cutáneo.
Al igual que ocurre con muchos animales peludos, este mecanismo es útil para mantener el calor corporal. Cuando el vello se eriza el pelaje se hincha y ofrece una capa aislante mucho mayor.