¿Cómo se produce la orina?
El sistema urinario es el encargado de producir la orina como producto de excreción a partir de la
filtración de la sangre. Sin embargo, la orina no tiene ni el color, ni el olor ni la textura de la sangre,
¿qué sucederá entonces?
¿Cuáles son los órganos involucrados en la eliminación de desechos de nuestro cuerpo?
> ¿Cuál es la importancia de los riñones para la excreción?
Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se produce la orina?
Cada riñón contiene más de 1 millón de estructuras diminutas llamadas nefronas. Cada nefrona tiene un glomérulo, el sitio de filtración de la sangre. El glomérulo es una red de capilares rodeada por una estructura en forma de copa, la cápsula glomerular (o cápsula de Bowman). A medida que la sangre fluye por el glomérulo, la presión arterial empuja el agua y los solutos de los capilares hacia la cápsula a través de una membrana de filtración. Esta filtración glomerular comienza el proceso de formación de la orina.
¿qué sucederá entonces?
En el interior del glomérulo, la presión arterial empuja el líquido de los capilares hacia la cápsula glomerular a través de una capa especializada de células. Esa capa, la membrana de filtración, permite el paso de agua y solutos pequeños, pero no permite el paso de las células sanguíneas y las proteínas grandes. Esos componentes permanecen en el torrente sanguíneo. El filtrado (el líquido que pasó por la membrana) fluye de la cápsula glomerular e ingresa a la nefrona.
¿Cuáles son los órganos involucrados en la eliminación de desechos de nuestro cuerpo?
El aparato excretor se encarga de expulsar de nuestro cuerpo los desechos. Para ello utiliza el sistema urinario y las glándulas sudoríparas. El sistema urinario filtra la sangre para limpiarla de desechos y produce la orina. Las glándulas sudoríparas producen el sudor y regulan la temperatura de nuestro cuerpo.
¿Cuál es la importancia de los riñones para la excreción?
Los riñones eliminan los desechos y el exceso de líquido del cuerpo. Los riñones también eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.
Los riñones desempeñan muchas funciones, desde filtrar la sangre y fabricar la orina hasta conservar la salud ósea y fabricar una hormona que controla la producción de glóbulos rojos. Los riñones también ayudan a regular la tensión arterial, la concentración de sales en sangre y el equilibrio ácido-bases (o pH) de la sangre. Todas estas funciones hacen que los riñones sean fundamentales para que el cuerpo siga funcionando como debe funcionar.
Explicación:
De nada :) espero haberte ayudado y no olvides de darme coronita pls