Respuestas
Respuesta:
ESPERO TE AYUDE:VV
Explicación:
La experiencia corporal de la emoción es casi instantánea. Tardamos apenas unos segundos en experimentar una emoción negativa a nivel corporal. Cuando nos estresamos, tensamos automáticamente los músculos de la mandíbula y los que rodean los ojos y la boca, así como los músculos del cuello y la espalda. Estos músculos se tensan a la vez para preparar el cuerpo para reaccionar y luego se relajan cuando la situación estresante ha desaparecido.
Se trata de una reacción refleja para protegernos y en realidad no es dañina, excepto cuando el estrés se convierte en un estado crónico. En ese caso, los músculos jamás se relajan sino que se mantienen en un estado de tensión constante. Una teoría explica que la tensión muscular disminuye el flujo sanguíneo hacia la zona afectada, lo cual reduce el suministro de oxígeno, favoreciendo la acumulación de ácido láctico y metabolitos tóxicos. El cuadro se empeora con la falta de movimiento, que disminuye aún más el flujo sanguíneo y la oxigenación. Así caemos en un círculo vicioso.
Respuesta: T A R E A D E :
Explicación: Algunas patologías y hábitos también influyen sobre las manifestaciones de la contracción en los músculos acentuando las molestias.
Entre los principales signos de la tensión muscular destacan:
Dolor de cabeza.
Dificultades para conciliar el sueño.
Irritabilidad.
Dolor en determinadas zonas del cuerpo, especialmente espalda, hombros, cuello, mandíbula y entrecejo.
Músculos rígidos al tacto.
Rigidez en los movimientos.
Mareos, si la tensión muscular se localiza en la zona cervical.
Ansiedad.