Respuestas
Respuesta:
La idea de lo que entendemos por masculino es y ha sido dinámica. Factores sociales, políticos, económicos y culturales han contribuido a establecer diferentes tipos de masculinidades en permanente transformación: desde un imaginario de lo varonil relacionado con la fuerza corporal a uno distinto asociado a la pulcritud y la elegancia. Campesinos, obreros, y gentlemans conviven en un mismo espacio enmarcado por fronteras en constante cambio.
Prueba de esta diversidad, se reflejará en la nueva exposición temporal del Museo Histórico Nacional, "Hombres entre dos siglos XIX-XX", que estará expuesta en el salón Gobernadores desde el 18 de diciembre del 2015 al 17 de abril del 2016. Ésta dejará en evidencia diversos procesos de construcción cultural, rituales y espacios que establecieron históricamente una concepción de masculinidad.
Los visitantes en primera instancia podrán recorrer la ciudad moderna, que dejará en evidencia cómo Santiago y Valparaíso, principalmente, fueron testigos de un progreso técnico que cambió la vida de sus habitantes. Simultáneamente los visitantes, conseguirán imaginar espacios y coacciones, como la democratización del retrato, hombres de campo, Pampa y el trabajo, además del barrio de la Chimba, espacios que fueron testigos de lo que entendemos por masculino.
Explicación:
corona porfabor
corona plisss
El campesinado vivía y trabajaba en el campo, y su estilo de vida era muy pobre. La media de vida para los jornaleros españoles estaba en los 20 años. La mayoría de las personas eran analfabetas. Eran muy creyentes, y las misas y fiestas populares nunca faltaban.