Respuestas
Respuesta:
Fue posible gracias a que estos humanos habrían tenido que navegar tramos de como máximo unos 100 kilómetros para llegar a Australia. ¿Cómo lo hicieron? Pudieron construir embarcaciones utilizando bambú, fácil de conseguir en los bosques del sudeste de Asia. Las herramientas de piedra les habrían ayudado a confeccionar estas embarcaciones.
Respuesta:
Hace unos 50.000 años los primeros humanos llegaron a Australia y Nueva Guinea. Aunque esta época se enmarca en la última gran glaciación que afectó a nuestro planeta, el nivel del mar no llegó a descender lo suficiente como para que hubiera una conexión terrestre entre el sudeste de Asia y Australia. Sin embargo, el descenso del nivel del mar y la mayor extensión de las masas terrestres emergidas redujeron las distancias de navegación.
A pesar de ello, estos humanos habrían tenido que navegar tramos de como máximo unos 100 kilómetros para llegar a Australia. ¿Cómo lo hicieron? Pudieron construir embarcaciones utilizando bambú, fácil de conseguir en los bosques del sudeste de Asia. Las herramientas de piedra les habrían ayudado a confeccionar estas embarcaciones. Como estos primeros colonizadores partieron de las islas del sudeste asiático es fácil suponer que estaban habituados a aprovechar los recursos que el mar les ofrecía para poder subsistir durante sus travesías.