Respuestas
Respuesta:
Entre los romanos, los muertos eran enterrados en sus propias casas, hasta que se proscribieron para evitar epidemias. La ley de las 12 tablas extendió aún más las precauciones prohibiendo enterrar o quemar cadáver alguno en el recinto de la ciudad de Roma.
Está prohibición fue varias veces renovada así en tiempo de la republica cómo en tiempo de los emperadores.
Por algunos edictos de Adriano y de Diocleciano se infiere que las ideas religiosas excluían de las ciudades a los muertos. Desde entonces las tumbas de los romanos se abrieron indistintamente ora en el campo, ora en un jardín de pertenencia del difunto, ora en un terreno comprado al interno. La voluntad de los particulares o de su familia, de sus amigos o de sus patrones era, pues, pues la fijaba el lugar de las sepulturas.
Los individuos de la hez del pueblo y los esclavos, cuando morían eran echados a una especie de muladares llamados "puticuli o culirue", proceso descrito así por Horacio.
Más si algún patrono u amo generoso quería honrar la memoria de un cliente o un esclavo fiel y virtuoso, le compraba un terreno para elegirle una tumba o le daba lugar en la sepultura que tenía comprada para sí y para su familia. En las inscripciones sepulcrales se encuentra a menudo la fórmula Libertis libertabusque posterisque eorutn.
Pero en todos los casos aquella sepulturas quedaban perpetuamente de propiedad particular, y de este derecho se hallaba garantizado por una disposición de la ley de las 12 tablas citada por Cicerón
Explicación:
Dame coronita y 5 estrellas porfa :)
Espero haberte ayudado, sígueme para seguir respondiendo tus preguntas
Respuesta:
¿ Qué actividad coincide con tu Campo de Interés?
Explicación: