Respuestas
Respuesta:
En el mundo real, los genes vienen en muchas versiones (alelos). Los alelos no son siempre completamente dominantes o recesivos el uno al otro, sino que en cambio pueden mostrar codominancia completa o dominancia incompleta.
Introducción
Gregor Mendel sabía cómo mantener las cosas simples. En el trabajo de Mendel en las plantas de guisantes, cada gen venía en solo dos versiones diferentes, o alelos, y estos alelos tenían una relación muy clara de dominancia (con el alelo dominante que anula totalmente al alelo recesivo para determinar la apariencia).
Hoy, sabemos que no todos los alelos se comportan tan sencillamente como en los experimentos de Mendel. Por ejemplo, en la vida real:
Los pares de alelos pueden tener una variedad de relaciones de dominancia (es decir, un alelo del par puede no “ocultar" totalmente al otro en el heterocigoto).
A menudo hay muchos alelos diferentes de un gen en una población.
En estos casos, el genotipo de un organismo o el conjunto de alelos, aún determina su fenotipo o características observables. Sin embargo, muchos alelos pueden interactuar uno con otro en diferentes formas para especificar el fenotipo.
Como una nota aparte, probablemente tenemos suerte de que los genes de guisantes de Mendel no mostraron estas complejidades. Si lo hubieran hecho, es posible que Mendel no hubiera entendido sus resultados y no hubiera descubierto los principios básicos de la herencia, ¡que son clave para ayudarnos a entender los casos especiales!