Respuestas
Respuesta:
las diferencias son
Explicación:
Las principales diferencias entre los los derechos reales y los derechos de crédito son las siguientes:
Por su objeto: el derecho real se ejerce sobre una cosa, mientras que el derecho de crédito se ejerce sobre el deudor, que tiene la obligación de realizar una determinada conducta.
Por el sujeto pasivo: en el derecho real el sujeto pasivo es colectivo y, por tanto, indeterminado. En el derecho de crédito el sujeto pasivo está individualmente determinado. Es decir, el derecho de crédito puede hacerse efectivo frente a los deudores de la obligación y sus herederos, mientras que el derecho real puede ejercitarse frente a todos (eficacia "erga omnes").
Por su extinción: los derechos reales desaparecen cuando perece la cosa, mientras que en los derechos de crédito, el perecimiento de la cosa no extingue los derechos reales, sino que la obligación subsiste como indemnización por daños y perjuicios que deberá de satisfacer el deudor de la obligación, y los derechos reales no se extinguirán hasta que el deudor no los satisfaga.
Por su eficacia: el derecho real es un derecho absoluto oponible "erga omnes", mientras que el derecho de crédito es un derecho relativo, ya que sólo puede exigirse frente al deudor.
Por su publicidad: los derechos reales pueden inscribirse en el Registro de la Propiedad, mientras que en los derechos de crédito no existe esa posibilidad de publicidad.
Por los principios que los rigen: en los derechos reales rigen los principios contenidos en la ley, mientras que los derechos de crédito están fundamentados en la autonomía de la voluntad de las partes que contraen la obligación.
Por su origen: los derechos reales se constituyen mediante el título y el modo (no pueden nacer únicamente del contrato) y pueden ser adquiridos por usucapión. Los derechos de crédito se adquieren a través de los contratos y no son susceptibles de usucapión.