Respuestas
Respuesta:
El método AIDA es un modelo que se usa ampliamente en los ámbitos de la publicidad y el marketing. ... El método AIDA ayuda a descomponer el viaje del cliente en partes distintas. Así, una marca puede planificar estrategias de marketing y publicidad para influir en cada parte.
Explicación:
espero te sirva.
Respuesta:
Para empezar, explicaré que AIDA es un acrónimo formado por las siglas de “Atención”, “Interés” “Deseo” y Acción” y lo que hace principal y básicamente es indicar las 4 fases por las que un cliente potencial ha de pasar para acabar convirtiéndose en un cliente final y dicho método es totalmente válido para cualquier mensaje de publicidad, ya sea offline como un cartel de calle o un banner publicitario en cualquier página web.
Muchas empresas cometen el error de dar importancia sólo a las visitas que llegan al site, como si fuera que una web que tiene muchas visitas, ya de por sí es una web rentable. Y no, no es así. Una página por sí sola no genera ingresos por mucho que se contabilicen multitud de visitas puesto que lo que hay que analizar son los motivos y/o procedencias de dichas visitas y los datos que nos ofrecen éstas. Por eso mismo es de gran utilidad utilizar el método AIDA.
Según este método hay que enfocarse en sus 4 fases en su orden y de manera progresiva: 1º captar la atención de un cliente potencial, 2º despertar el interés de lo que ofrece nuestra empresa, ya sea un producto o servicio, 3º crearle el deseo de querer adquirirlo y 4º, conseguir la acción para finalizar la conversión.
Explicación: espero que te sirva amigo