Respuestas
Respuesta:
En los invertebrados es común la reproducción de tipo asexual, aunque algunos grupos se reproducen sexualmente. En los vertebrados predomina la reproducción sexual aunque pueden reproducirse mediante divisiones mitóticas como en el caso de la partenogénesis en especies como el dragón de comodo.
Explicación:
Respuesta:
Espero te sirva lo que te voy a decir
Explicación:
Como su propio nombre indica, los animales invertebrados no poseen columna vertebral ni esqueleto interno articulado. A pesar de lo extraño de su estructura, este tipo de criaturas constituyen el 95% de todas las especies actuales. Dentro de esta clasificación, encontramos a los insectos, los crustáceos, los moluscos, los gusanos, las esponjas o los arácnidos, entre muchos otros. Como consecuencia de esta gran variedad, los animales invertebrados no tienen un hábitat definido. Podemos localizarlos en cualquier espacio o entorno, ya sea por el agua, el aire o la tierra.
No obstante, su importancia radica en otros muchos aspectos. Por ejemplo, son responsables de la polinización de las flores y actúan como alimento para otro tipo de animales, completando así el ciclo de la vida. Además, ayudan a mantener la calidad del suelo, limpian el ambiente gracias a su naturaleza descomponedor y controlan las plagas, contribuyendo al equilibrio del ecosistema.
En los invertebrados es común la reproducción de tipo asexual, aunque algunos grupos se reproducen sexualmente. En los vertebrados predomina la reproducción sexual aunque pueden reproducirse mediante divisiones mitóticas como en el caso de la partenogénesis en especies como el dragón de cómodo.