¿Qué relación existe entre los procesos digestivos, de intercambio de gases, transporte y excreción?
Respuestas
Respuesta:
Las funciones de nutrición permiten a los seres vivos conseguir la materia y la energía necesaria para mantener la vida. El aparato digestivo, el circulatorio, el respiratorio y el excretor intervienen directamente en estos procesos.
Explicación:
El aparato digestivo es el encargado de procesar los alimentos para extraer de ellos los nutrientes que el organismo necesita. El aparato digestivo está constituido por un tubo, el tubo digestivo, al que están adosadas unas glándulas, las llamadas glándulas anejas (glándulas salivales, hígado y páncreas). Mediante unos procesos mecánicos y otros químicos, los alimentos son descompuestos en nutrientes que pueden ser absorbidos e incorporados al torrente sanguíneo. Las heces están constituidas por los restos no asimilados junto con una ingente cantidad de bacterias.
Las funciones de nutrición en el aparato digestivo.
El aparato digestivo se encarga de preparar los alimentos ingeridos para que puedan ser asimilados por el organismo y esto se consigue mediante el proceso de la digestión que comprende dos tipos de acciones: mecánicas y químicas. Los diferentes órganos del aparato digestivo realizan una o las dos acciones que se inician en la boca y concluyen en el último tramo del intestino grueso.