Respuestas
Respuesta:
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte Andrade y Blanco (Caracas, 24 de julio de 1783, Santa Marta, 17 de diciembre de 1830), más conocido como Simón Bolívar ( pronunciación (?·i)), fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al Imperio español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
En 1813 le fue concedido el título honorífico de Libertador por el Cabildo de Mérida en Venezuela, que, tras serle ratificado en Caracas ese mismo año, quedó asociado a su nombre.[5] Los problemas para llevar adelante sus planes fueron tan frecuentes que llegó a afirmar de sí mismo que era «el hombre de las dificultades» en una carta dirigida al general Francisco de Paula Santander en 1825.
Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre de América y una figura de la historia universal, ya que dejó un legado político en varios países latinoamericanos, algunos de los cuales lo han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas, etc.
Explicación:
espero haberte ayudado
Explicación:
Simón Bolívar y Palacios nació en Caracas el 24 de julio 1783. Sus padres fueron el hacendado Juan Vicente
Bolívar y la dama María Concepción Palacios.
Disfrutó de una infancia privilegiada, pero cuando tenía nueve años de edad quedó huérfano de padre y
madre, víctimas de la tuberculosis. En su niñez fue alumno de los ilustres Simón Rodríguez y Andrés Bello. En
1799, viajó a España para completar su educación.
Poco después se casó con María Teresa del Toro, quien falleció en la luna de miel en Venezuela. Entonces,
Simón Bolívar regresó a Europa. En Austria se reencontró con Simón Rodríguez y juntos visitaron Roma.
Estando en el Monte Sacro (15-8-1805) expresó su anhelo de luchar por la libertad de su patria.