Respuestas
Respuesta:El objetivo es evitar la tala indiscriminada de árboles cuya deforestación podría causar que el agua que abastece a la provincia cajamarquina se agote
Explicación:Bajo el lema “Si quieres tener agua protege el bosque de Huamantanga”, se inició la campaña de concientización para evitar la tala indiscriminada de árboles cuya deforestación podría causar que el agua que abastece a la provincia cajamarquina de Jaén se agote.
El coordinador de Medio Ambiente de la Vicaría de la provincia de Jaén, Juan Rufasto Zavaleta, realiza la campaña en el distrito de Bellavista y en la misma ciudad de Jaén con el fin de recaudar fondos económicos y destinarlos a las asociaciones de guardabosques.
Lamentablemente los traficantes de madera siempre se las ingenian para extraer madera, evadiendo el control de los agentes de seguridad del bosque del Señor de Huamantanga, considerado como un colchón acuífero de la zona que posee una extensión aproximada de tres mil metros cuadrados y una variedad indeterminada de especies de aves.
El bosque es el único en las alturas de Jaén y allí nace el río Amojú, el cual lleva el líquido elemento a toda la provincia.