Respuestas
Respuesta:
Uganda, país africano, tiene el salario mínimo más bajo del mundo, de tan solo 0,01 dólares la hora o 22 dólares por año. El coste de la vida en ese país es muy barato.
En Georgia, el salario mínimo en el sector privado es de solo 0,05 dólares la hora (8 dólares al mes, o 96 dólares por año). No obstante, el Estado paga un salario mínimo oficial de 48 dólares al mes.
Kirguistán es un gran lugar para hacer negocios, en parte por los bajos salarios. El sueldo mínimo aquí es de 0,09 dólares la hora, que equivale a 181 dólares anuales.
En Bangladés, la mayor parte de la población trabaja en la agricultura. En este país asiático los costes laborales son muy bajos, puesto que el salario mínimo en el sector agrícola es de 0,09 dólares la hora o 228 dólares al año.
Tanzania es un país en desarrollo, por lo que no posee ni buenas infraestructuras ni las condiciones ideales para hacer negocios. Pero la mano de obra es muy barata, puesto que cobra 0,1 dólares la hora, o solo 240 dólares al año.
En Gambia, la economía depende de la agricultura, el turismo y la pesca. El salario mínimo aquí es de 0,13 dólares la hora o 317 dólares al año.
En Guinea-Bisáu, la agricultura es el sector líder de la economía, en tanto que la pesca y el cultivo de anacardos son la base de las exportaciones. El salario mínimo aquí es de solo 0,17 dólares la hora, lo que en términos anuales supone 372 dólares.
En Malaui, la economía depende de la asistencia de los donantes, en particular del FMI y de otros países. La mano de obra en este país de África oriental cobra muy poco, 0,17 dólares la hora, o 412 al año.
Liberia es el principal aliado de Estados Unidos en África y una de las economías con un crecimiento más rápido en todo el mundo. No obstante, el salario mínimo aquí es extremadamente bajo, de tan solo 0,17 dólares la hora o 435 dólares al año.
La República Democrática del Congo es uno de los países más ricos en recursos naturales del mundo, pero sus habitantes no se benefician de ello. El salario mínimo es de solo 0,2 dólares la hora, unos 472 dólares anuales.
Explicación: