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Respuesta:
Maquillaje en culturas indígenas
El maquillaje inicia siendo una forma visual y corporal en la que las culturas indígenas de cada continente expresan sentimientos, profecías y tradición a través formas dibujadas con pigmentos naturales, como por ejemplo la jagua y la bija o achiote, negro y rojo respectivamente, la henna, la Isatis, etc... hasta llegar al uso de cosméticos con elementos químicos tales como las tintas chines o lápiz para cejas y o labial ya sea para la cara o el cuerpo. Maquillaje en culturas indígenas
El maquillaje inicia siendo una forma visual y corporal en la que las culturas indígenas de cada continente expresan sentimientos, profecías y tradición a través formas dibujadas con pigmentos naturales, como por ejemplo la jagua y la bija o achiote, negro y rojo respectivamente, la henna, la Isatis, etc... hasta llegar al uso de cosméticos con elementos químicos tales como las tintas chines o lápiz para cejas y o labial ya sea para la cara o el cuerpo.
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1 pigmentos de la tierra: Los pigmentos se definen como materia colorante seca que suele estar en forma de polvo y se mezcla con agua, aceite u otra base, a fin de crear pintura o tintura
OTRA COSA que hacían era utilizaban carbón para crear pigmento de color negro y gris. Se utilizaba ocre para crear los pigmentos de color amarillo y rojo. Otra fuente de pigmento rojo es el Coachineal, que se fabrica con insectos pequeños que viven en el cactus chumbera y se puede encontrar solo al oeste de Mississippi. Los pigmentos verdes se logran con pasto y hojas.
OTROS INGREDIENTES PARA LA PINTURA FACIAL
Otros ingredientes tradicionales que utilizaban los Alabama-Coushatta para pintar el rostro incluyen excremento de ave, pasto y hojas, frutas, raíces y corteza de los árboles. Los aceites que utilizaban para crear la pintura provenían de otras fuentes naturales, como grasa animal calentada con fuego, que se solía denominar "grasa de oso".
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