Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de no metales
Hidrógeno (H). El elemento más común y abundante del universo, es un gas que se encuentra tanto en la atmósfera (como molécula diatómica H2) como formando parte de la gran mayoría de los compuestos orgánicos, y también ardiendo por fusión en el corazón de las estrellas. Es también el elemento más ligero, inodoro, incoloro e insoluble en agua.
Oxígeno (O). Indispensable para la vida y aprovechado por los animales para sus procesos de obtención de energía (respiración), este gas (O2) altamente reactivo forma óxidos con casi todos los elementos de la tabla periódica excepto los gases nobles. Forma casi la mitad de la masa de la corteza terrestre y es vital para la aparición de agua (H2O).
Carbono (C). El elemento central de toda la química orgánica, común a todos los seres vivientes conocidos y parte de más de 16 millones de compuestos que lo requieren. Se encuentra en la naturaleza en tres distintas formas: carbón, grafito y diamantes, los cuales poseen la misma cantidad de átomos, pero dispuestos de formas diferentes. Junto al oxígeno forma el dióxido de carbono (CO2) indispensable para
Ejemplos de metales
Hierro (Fe). Llamado también fierro, es uno de los metales más abundantes de la corteza terrestre, que compone el corazón mismo del planeta, en donde se halla en estado líquido. Su propiedad más llamativa, aparte de su dureza y fragilidad, es su gran capacidad ferromagnética. A través de alearlo con carbono es posible obtener el acero.
Magnesio (Mg). Tercer elemento más abundante de la tierra, tanto en su corteza como disuelto en los mares, jamás se presenta en la naturaleza en estado puro, sino como iones en sales. Es indispensable para la vida, aprovechable para aleaciones y altamente inflamable.
Oro (Au). Un metal precioso de color amarillo, blando, brillante, que no reacciona con la mayoría de las sustancias químicas excepto con el cianuro, el mercurio, el cloro y la lejía. A lo largo de la historia jugó un papel vital en la cultura económica humana, como símbolo de la riqueza y respaldo