Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Fuerza - ¿Qué hay detrás?
Dado que hay que tener en cuenta el contexto de cada persona, es casi imposible expresar con palabras el término fuerza. Por lo tanto, hemos subdividido la palabra fuerza en los tres pilares principales:
Fuerza máxima
Fuerza resistencia
Fuerza velocidad
Tu fuerza máxima representa la mayor fuerza posible con la que los músculos todavía pueden funcionar. Básicamente, esto significa una repetición como máximo (1RM) en cualquier ejercicio. Por ejemplo, los Atletas como “hombre fuerte” necesitan alta fuerza máxima. Para todos los Atletas, la 1RM puede variar en cualquier ejercicio. Para algunos una Pushup o una Pullup podría ser una repetición como máximo (1RM), mientras que para otros, pueden realizar muchas repeticiones seguidas. Por lo tanto, la fuerza máxima depende siempre de una condición individual.
La fuerza resistencia se define como “la capacidad de resistencia a las cargas de más de 30% de tu 1RM”. Entrenar la fuerza resistencia significa que realizas muchas repeticiones con un 30% de tu 1RM, así que normalmente más de 25. Lo que también es importante es que el periodo de estrés en los músculos dura entre 45 y 60 segundos (tiempo bajo tensión) cuando realizas más de 25 repeticiones. Especialmente los luchadores de judo y los boxeadores tienen que entrenar mucho en esta disciplina específica.
Fuerza velocidad. Este tipo de fuerza implica la capacidad de mover el cuerpo o cualquier parte del cuerpo (piernas, brazos, etc.) así como cualquier objeto, lo más rápido posible, con velocidad máxima. La fuerza velocidad “coopera” siempre con la fuerza máxima. Los velocistas, por ejemplo, tienen mucha fuerza velocidad como también fuerza máxima.
Resistencia - ¿Qué hay detrás?
En general, la resistencia se define como la capacidad de ser física y mentalmente capaz de resistir el cansancio durante la actividad deportiva. Pero al igual que la fuerza, cuando se define resistencia hay que subdividirla también en tres partes diferentes. Esta vez en relación al periodo de tiempo que tu cuerpo está expuesto al esfuerzo físico.
Resistencia de corta duración
Resistencia de media duración
Resistencia de larga duración
Resistencia de corta duración. Esta se lleva a cabo en casos de esfuerzo físico que duran de 45 segundos a dos minutos. Aquí, tu cuerpo utiliza mayormente la liberación de energía anaeróbica para poder funcionar.
Resistencia de media duración. En cuanto a la resistencia de media duración, tu cuerpo recibe energía a través del aprovisionamiento energético aeróbico con esfuerzo físico que dura entre dos y ocho minutos.
Resistencia de larga duración. La resistencia de larga duración se refiere a las actividades que duran más de ocho minutos, necesitando un aprovisionamiento energético aeróbico. Debido a las diferentes necesidades de tu metabolismo, por ejemplo durante un esfuerzo físico de 30 a 120 minutos, la resistencia de larga duración podría también dividirse otra vez. Pero, por el momento, es mejor mantenerlo así.
Ten en cuenta que al aumentar el tiempo de esfuerzo físico, la intensidad disminuye. Por ejemplo, cuando realices Burpees o Sprints, no serás capaz de mantener la velocidad máxima durante más de un par de minutos. Mientras que con menor intensidad (frecuencia cardíaca más baja) y moderada a ritmo lento, esta se incrementa.
Una conexión convincente
Lo que es especialmente digno de mención es que con los diferentes enfoques de velocidad en los intervalos de Freeletics Bodyweight, es decir, lento, moderado, rápido y máximo, siempre tienes como objetivo un método de entrenamiento específico en un ciclo de entrenamiento determinado en el que estés actualmente. Esto se debe al hecho fundamental de que solo con el uso de cada método relacionado con el entrenamiento, serás capaz de poner constantemente estrés positivo (eustrés) en tu cuerpo. Con este cambio significativo de métodos y al variar el entrenamiento de fuerza y de resistencia, tu cuerpo no puede mostrar ninguna señal de adaptación para mejorar de manera constante tu nivel de forma física y tu rendimiento.
Lo que es notable es que incluso los levantadores de pesas muestran un mejor rendimiento en las competiciones cuando también han entrenado la resistencia, a pesar de que el levantamiento de pesas se vea como un deporte de fuerza bruta y máxima.