• Asignatura: Castellano
  • Autor: yoooo1616
  • hace 5 años

AYUDAAA PORFAAA, ES PARA MAÑANA DOY MUCHOS PUNTOSSS

En el Romance de Thamar y Amnón de Federico García Lorca analiza la metrica y la rima de los siguientes versos, después explica la estructura metrica del romance

La luna gira en el cielo
sobre las sierras sin agua
mientras el verano siembra
rumores de tigre y llama.
Por encima de los techos
nervios de metal sonaban.
Aire rizado venía
con los balidos de lana
La sierra se ofrece llena
de heridas cicatrizadas,
o estremecida de agudos
cauterios de luces blancas.

Respuestas

Respuesta dada por: juanestebanescobar00
0

Respuesta:

Durante el reinado de Alfonso XIII se produce una serie de acontecimientos muy importantes en la historia de España. En el gobierno conservador de Maura (1903-1904) y (1907-1909) tiene lugar la Semana Trágica de Barcelona, consistente en el levantamiento popular contra el reclutamiento de tropas para la guerra de Marruecos, duramente sofocados por el gobierno, y que origina la dimisión de este.

En la época del gobierno liberal de Canalejas (1910-1912) se aprueba la Ley del Candado, contra el establecimiento en España de nuevas órdenes religiosas.

En los años del gobierno conservador de Eduardo Dato (1913-1915 y 1917) se produce la primera Guerra Mundial, en la cual España permanece neutral, además de la crisis de 1917, en la que se produjeron levantamientos populares .En España hubo una inestabilidad de gobiernos hasta 1923.

Explicación:

denada espero qué te sirvaXD


yoooo1616: no es eso lo que pido, pero gracias igualmente
Respuesta dada por: robertonebuay
1

AMNON Y TAMAR: Romance Tradicional y Poema Lorquiano.

DIAZ VIANA, Luis

THAMAR Y AMNON EN El "ROMANCERO GITANO"

Con el título de "Tres romances históricos" incluye Federico García Lorca al final del "Romancero gitano" tres composiciones cuya temática sólo en algún pequeño detalle presenta rasgos de "gitanismo"; de otro lado, son éstos los poemas en los que el autor parece haberse acercado más a los romances de tipo tradicional, abandonando esa vena de romancero vulgar decimonónico, con sus bandoleros y héroes marginados, que constituye la principal fuente de inspiración de la obra (1).

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