Respuestas
Respuesta:
Las células eucariotas pueden ser de tipo animal o vegetal. Las vegetales, además de estar rodeadas de membrana plasmática, poseen una pared celular de celulosa que las confiere rigidez. Son células autótrofas, que realizan la fotosíntesis en unos orgánulos exclusivos, los cloroplastos, donde de almacenan los pigmentos fotosintéticos (clorofila, etc). Poseen en general una gran vacuola y no tienen centríolos.
Las células animales carecen de pared celular por lo que su morfología no es tan geométrica. Al ser heterótrofas, no son capaces de sintetizar sus propios hidratos de carbono, y no tienen cloroplastos.
La evolución de las células eucariotas dio lugar a la evolución de los organismos pluricelulares y con ello a la diferenciación de distintos tipos celulares, con morfología y funciones diferentes. Hablamos de células especializadas que se organizan formando los tejidos, con funciones muy diferentes como son el transporte, la secreción, la defensa, la transmisión de impulsos eléctricos, la recepción de señales, la contracción, la absorción, etc.
Explicación: