Respuestas
Respuesta:
- A pesar de la antigüedad de dicho periodo histórico, son muchos los inventos que surgieron entonces.
- El hombre consiguió controlar el fuego en el Paleolítico.
- Los huesos de animales eran utilizados para construir enormes chozas.
- Los hombres del Paleolítico perfeccionaron la caza con la creación del arco y la flecha.
Paleolítico Inferior
Aparecieron numerosas aportaciones de entre las cuales podemos destacar los vestidos hechos de pieles de animales, los cuales les proporcionaban calor en las épocas invernales. Además, las lanzas de madera, hachas de mano y cuchillos les permitían cazar con mayor facilidad animales para alimentarse y poder subsistir. Los útiles de piedra fueron inventados para labrar y tener otra fuente de alimentación en caso de que la caza no fuera lo suficientemente productiva para la manutención de toda la familia. El descubrimiento más importante del momento fue la utilización del fuego por mantenimiento, ya que les permitía cocinar alimentos, mantenerse calientes y espantar a los animales que se aproximaban a ellos dispuestos a atacarles.
Paleolítico Medio
Continuaron fabricando nuevos tipos de cuchillos, raspadores, punzones…con la intención de hacerlos cada vez más afilados para que su utilidad fuera más eficiente. Comenzó la industria del hueso, los cuales provenían principalmente de los animales cazados. Por lo tanto, de estos se utilizaba todo; es decir, las pieles para la fabricación de vestimenta, la carne para la alimentación, y los huesos para la construcción de utensilios principalmente de caza.
Paleolítico Superior
Aparecieron las lámparas de aceite, utilizadas para iluminar en los momentos de oscuridad como podían ser las noches o el interior de las cuevas. Para ello, se inventaron las figuras de arcilla, los cuencos, vasijas… las cuales formaban parte en numerosas ocasiones de las bases de dichas lámparas. También se ideó la aguja, con la que elaboraban de manera más rápida y resistente las prendas de vestir. El arco y las flechas fue otra de las importantes aportaciones de este periodo puesto que permitía cazar a mayor distancia y con una mejor precisión.