Respuestas
Se mejora tu comportamiento moral.
Te reconocen como una persona buena.
Te conecta con los otros: El voluntariado tiene un gran impacto en la sociedad. Aquellas personas que invierten su tiempo de esta forma son quienes mantienen a la comunidad unida, además te permite hacer nuevos amigos y mejora tus herramientas sociales; por lo que es una excelente terapia para superar la timidez y aumentar tus aptitudes comunicativas.
Te mantiene saludable: Hacer trabajo comunitario aumenta tu autoestima, confianza y te ayuda a sentirte satisfecha con tu vida. Hacer el bien para los demás te llena de autosatisfacción y alegría, además de darte un sentido de pertenencia e identidad. Es un antídoto contra la depresión y contribuye a mantener tu salud física, pues te brinda un perspectiva positiva acerca del mundo que te rodea, lo que se refleja en tu sistema inmune.
Mejora tu currículum : ser voluntario en cualquier asociación potenciará tus habilidades , pues te brindará experiencia práctica en el área que desees, además brindará a un futuro empleador una imagen positiva acerca de ti, pues demostrará tu ambición y entusiasmo en tu campo profesional y en las cuestiones humanitarias. Asimismo, ser generosa y solidaria con tus destrezas te expondrá ante la sociedad y ante posibles empleadores.
fuente: http://www.laopinion.com/2014/01/07/beneficios-de-ser-solidaria/