Respuestas
Ya que su sistema inmunologico es mas debil
Respuesta:
El niño finalizando el primer año y hasta los 7 años, empieza a desarrollar o activar un componente de sus defensas que se denomina la inmunidad adaptativa. Para realizar este proceso, necesita presentar una serie de enfermedades virales y bacterianas que funcionan en forma similar a las vacunas que se le aplican para prevenir las enfermedades graves que conocemos; para los padecimientos leves (virosis, diarreas, etc) necesitamos “autovacunarnos” sufriendo la enfermedad. Este tipo de defensas nos permiten tener una vida adulta saludable.
La vida actual obliga a que los niños entren a jardines y colegios en forma muy temprana, teniendo contacto con personas extrañas distintas a sus padres, compañeritos de colegio, profesores, etc , exponiéndose a contagios con bacterias y virus, diferentes a las defensas que la madre le da a través de la lactancia materna y por la herencia que como padres le transmitimos, enfermándose con frecuencia.
Una serie de factores que están contribuyendo a que se enfermen en menor o mayor cantidad, son la contaminación ambiental, los preservativos y colorantes de algunos alimentos y el diseño inadecuado de algunos jardines y colegios infantiles, instalados en espacios cerrados y alcobas de casas antiguas sin aire libre, donde el hacinamiento, utilización de toallas para todos, compartir en forma inocente cubiertos y alimentos y carencia de elementos e instalaciones adecuadas de aseo, producen una serie de infecciones que los afecta. Cada niño es un contagio para sus mismos compañeros. En los dos primeros años de vida, más del 95% de sus infecciones son virales curándose solas sin requerir antibióticos o medicamentos similares. Existen algunas sustancias o medicamentos que ayudan a disminuir la gravedad de la infección. El mejor tratamiento es la paciencia, dar líquidos abundantes, añadir o retirar ciertos alimentos, asolear 10 minutos al día en horas adecuadas y sacar a espacios verdes donde pueda caminar y recibir aire puro. El sol en poca cantidad es necesario para la vida humana y la mejor fuente de vitamina D, una de las vitaminas anti-infecciosas naturales más importante que conocemos.
Explicación:
Lo siento es larga :(
OTRO:
Durante el año lectivo, muchos niños se enferman con frecuencia, sobre todo los más chicos. Las ausencias generan inconvenientes, pero también preocupan. ¿es normal? ¿cómo evitarlas? Respuestas de una especialista.
Ciertas enfermedades infecciosas ocurren con mayor frecuencia durante la infancia y, a menudo, son motivo de ausentismo escolar reiterado, con la preocupación y los inconvenientes que esto genera. Por ejemplo, los niños sanos menores de 5 años –muchos de los cuales van al jardín maternal o de infantes– padecen entre siete y ocho episodios de resfrío al año, aproximadamente. Por lo tanto, el ciclo de infección, curación y reinfección es muy habitual durante el período lectivo.
Entre las infecciones más frecuentes que afectan a chicos que van al jardín o a la escuela, están las respiratorias, que representan el 89% de los casos y son más habituales en el invierno. Las causan, principalmente, virus. Además, son comunes las infecciones gastrointestinales provocadas por virus, que, al igual que las respiratorias, pueden diseminarse con rapidez, ya sea por contacto directo con las secreciones de la nariz y la boca, o por contacto con las manos u otros objetos contaminados. En el ámbito escolar, se favorecen las condiciones para que esto suceda: los grupos de chicos permanecen durante muchas horas en un lugar cerrado, sumado a la exposición a secreciones propias de las actividades de los niños. Por eso, el entorno es muy propicio para la transmisión de infecciones virales.
La reiteración de estos episodios se explica, por un lado, porque el cuerpo no produce defensas duraderas (inmunidad a largo plazo) contra las bacterias y los virus respiratorios que causan muchas de estas enfermedades, entre ellas, otitis, faringitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía. Entonces, estos cuadros pueden repetirse muchas veces y de año a año. Por otro lado, existen variantes de cada tipo de virus respiratorio, por lo que los anticuerpos que el sistema inmunológico produce contra una de ellas no protegen contra las otras.