Respuestas
Respuesta:
“Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar”.
Explicación:
Cuidamos de nuestra dieta, atendemos nuestra salud, practicamos deporte y sin embargo, la mayoría descuidamos un aspecto básico y prioritario: la higiene emocional. Atender nuestras lesiones psicológicas, esas que podemos sufrir en el día a día, así como saber prevenirlas, protegiéndonos de determinadas cosas, facilitará que podamos disfrutar de una auténtica calidad de vida.
Este término, higiene mental, fue “creado” por el Dalai Lama en el 2016 en una conferencia que dio en la India. Según el líder religioso, la falta de esta dimensión conduce al ser humano al malestar y a comportamientos desajustados. Así, más allá de limitarnos a aprender un estándar de higiene física e incluso financiera, es necesario que desarrollemos hábitos basados en la confianza, el amor y el respeto.
El Dalai enfatizó en la idea de asumir retos emocionales. De fomentar el entendimiento y nutrir realidades tan importantes como la empatía. Ahora bien, después de este discurso, psicólogos de todo el mundo se interesaron por este término desde una perspectiva más clínica.
Así, figuras como el psicólogo Guy Winch, miembro de la Asociación Americana de Psicología (APA), han asentado una información y una documentación más completa al respecto. De hecho, en la actualidad se entiende la higiene emocional como parte de la propia higiene mental. Son medidas para la prevención de la enfermedad que todos deberíamos llevar a cabo.
eligir bien a nuestros amigos no estar con gente que desea el mal