Respuestas
Respuesta:
Los huesos que, en su origen están formados por tejidos cartilaginosos, van adquiriendo consistencia ósea con el tiempo.
En los huesos largos la osificación se inicia en su parte central o diáfisis, pero su centro activo se produce con posterioridad en la epífisis o zona distal del hueso. Este centro activo de crecimiento que recibe el nombre de metáfisis, se halla separado de la diáfisis por un cartílago de crecimiento.
Los huesos crecen en espesor por la formación de nuevo tejido debajo del periostio (membrana que cubre el hueso) y en longitud por la proliferación del cartílago.
Dentro del esqueleto humano los huesos tienen diferentes tiempos de osificación, las costillas, se osifican rápidamente, los pies lo hacen antes que las manos, la pelvis se osifica hacia los 20 años y los cuerpos vertebrales a los 25. La clavícula en el hombre y la pelvis en la mujer son los últimos puntos de osificación.
El crecimiento de este sistema ocasionará, en colaboración con la evolución de otros sistemas, el aumento de la talla y la conformación morfológica del individuo.
Respuesta:
Los factores de crecimiento óseo son polipéptidos que llegan a la matriz ósea, donde quedan retenidos y ejercen su acción biológica, por lo que se dice que son factores de acción local.
Los polipéptidos pueden dividirse en factores exógenos o endógenos según se produzcan fuera del hueso o en el propio hueso, respectivamente. Los factores endógenos son secretados por los osteoblastos, células derivadas de las células osteoprogenitoras, cuya función principal es la síntesis de las fibras y sustancia fundamental del hueso.
Explicación:
perdón si no ayudo pero lo intento