El propósito de una infografía es convencer al receptor para que cambie de forma de pensar. verdadero o falso
y es de lenguaje
Respuestas
Respuesta:
verdadero por que siiiiiiiiiiioio
Respuesta:
Recopila información. Es el primer paso, así que antes de ponerte con el diseño, recopila todos los datos que quieres mostrar en la infografía. Nútrete de recursos para crear infografías que te sirvan para obtener todos los datos que necesitas.
Encuentra el sentido que le quieres dar. Tu infografía ha de ser especial, respirar como tú respiras y hablar tu idioma. Una infografía aburrida empieza por tener datos aburridos. Encuentra esa «gran historia» que quieres contar y que quieres desgranar.
Crea una jerarquía. Fija prioridades, busca datos y piensa qué objetivos quieres fijar. El objetivo principal, será el auténtico eje de organización de la infografía.
Haz un wireframe. Una vez lo tengas todo atado y más que atado, piensa cómo quieres representarla. Haz una estructura sólida, selecciona los datos y hechos más interesantes y colócalos según una jerarquía determinada. Después, construye una representación visual de la información.
Elige un formato. ¿Cómo quieres representar la infografía?, dale tu propio enfoque y piensa en la mejor forma para contar lo que quieres mostrar. La forma de tu infografía depende de ti, pero en este post encontrarás varios ejemplos que podrán servirte de inspiración.
Explicación: