• Asignatura: Salud
  • Autor: holauwu8838
  • hace 5 años


Las mariposas ponen huevos de donde nacen las larvas?


Anónimo: hola
Anónimo: como estas
vianeydu0406: Espero y te sirva

Respuestas

Respuesta dada por: vianeydu0406
6

Respuesta:

Todas las mariposas nacen de un huevo. El huevo de mariposa sale junto con un barniz transparente que es adhesivo y se endurece en cuanto entra en contacto con el aire; eso hace que los huevitos se queden pegados a las hojas y a otras superficies donde los deja la mariposa madre.

Dependiendo de la especie de mariposa, los huevos pueden ponerse separados entre sí o muchos juntos. Algunas veces van acompañados de algunos pelos del abdomen de su mamá que les sirven de protección, ya que las mariposas no se quedan a cuidarlos.

La cantidad de huevos que pone una mariposa depende también de la especie: pueden ser varias decenas a la vez o varios miles (¡sí, miles!).

Algunos huevitos se abren ni bien la mariposa los pone, pero generalmente tardan más en madurar, como una semana o dos. A veces unos pocos no están fertilizados y no sirven.

De cada huevo de mariposa sale una oruga. La mayoría de las orugas tienen forma de gusano con patitas. Por lo general pueden fabricar seda, pero no todas las orugas la usan igual.

Muchas veces la oruga recién nacida se come la cáscara del huevo (sin que hasta ahora yo sepa para qué sirve esto). Una vez que termina con el huevo, se va a buscar su siguiente comida, que es casi siempre alguna planta.

La tarea de la oruga es comer mucho para crecer (en realidad, las mariposas solamente crecen cuando son orugas). Las orugas no crecen agrandándose tranquilamente como nosotros, sino que cada tanto tienen que cambiar la piel, que les va quedando chica. Este cambio se llama muda o ecdisis. La piel de la oruga es bastante elástica, pero la cabeza está protegida por una cápsula rígida (como si fuera un casco de motociclista) y también mudan esa cápsula cuando mudan la piel. Cada oruga hace, por lo general, unas 4 o 5 mudas a lo largo de su vida.

Explicación:

Nacen como larvas semejantes a gusanos, llamadas orugas y se alimentan de las hojas de esa planta o tallos u otras partes de la planta a la vez que crecen rápidamente. Cada especie requiere una o unas pocas especies de plantas para su alimentación, y la extinción de una planta puede arrastrar la de una mariposa.


nohatecharli: muy completa respuesta
Preguntas similares