Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Respira profundamente para tranquilizarte un poco.
Llama al 911.
Dile al operador que se trata de una emergencia.
Dale tu nombre e infórmale desde dónde estás llamando (la dirección exacta, si la sabes).
Explícale lo que ha ocurrido y cuántas personas están heridas. (El operador necesitará toda la información que le puedas facilitar, o sea que dale tantos detalles como puedas.)
Sigue atentamente todas las instrucciones que te dé el operador.
No cuelgues y sigue conectado hasta que el operador te diga que ya puedes colgar.
Después de pedir ayuda, tu primera idea puede que ser la de correr hacia la persona herida. Pero detente y piensa, antes de hacer nada. Asegúrate de que te encuentras en un lugar seguro. De no ser así, espera en un sitio seguro hasta que llegue un adulto o un equipo de emergencia.
Si el lugar del accidente es seguro y sabes que alguien ya ha llamado al 911 (o lo has llamado tú), quédate con la persona herida y espera a que llegue la ayuda. No muevas a una persona que podría tener una lesión en el cuello o en otro hueso, por ejemplo, debido a una caída. Mover a alguien que tenga este tipo de lesiones puede empeorar mucho las cosas. Trata de mantener la calma.
Estar preparado para una emergencia
La mejor forma de abordar una emergencia es estar preparado. Saber qué debes hacer con tiempo de antelación te puede ayudar a llevar el control para ayudar.
Respuesta:
cuando hay un momento de emergencia debes de tener en casa un botiquin con lo necesario como linterna para alumbrar en caso de daños electricos y poder ver ,radio para escuchar las noticias y los avances de la emergencia entre otros elementos...
Explicación: