Respuestas
uno de los elementos más importantes de la cultura egipcia antigua son los jeroglíficos, su sistema de escritura sagrada en piedra que fue traducida gracias al descubrimiento de la Piedra Rosetta y que hoy es utilizado por investigadores para conocer más a fondo la historia y costumbres de la antigüedad egipcia.
El sistema jeroglífico es el más antiguo que se conoce en cuanto a escritura y se remonta al año 3200 antes de Cristo. No se tiene demasiada idea sobre su origen concreto, aunque en el pasado los jeroglíficos se creía que habían sido originados por el dios Toth, señor de la escritura.
Las inscripciones más antiguas fueron halladas en Hierápolis y su fecha ronda el año 3000 antes de Cristo. Esta inscripción es conocida a nivel mundial como ‘La Paleta de Narmer‘.
Desde sus orígenes la escritura con jeroglíficos estuvo relacionada con los usos religiosos. Se trata de una combinación de gráficos y elementos decorativos que se utilizaban en los distintos rituales y ceremonias religiosas. También hay creencias acerca de los poderes mágicos que se atribuyen a cada jeroglífico en particular.
Por esta razón muchos faraones se encargaban de eliminar cualquier referencia o símbolo de sus antepasados para evitar su influencia.