Respuestas
Al contrario de lo que podemos imaginar, Dolly no fue el primer animal clonado. La oveja creada por el equipo del Instituto Roslin de Edimburgo, liderado por Ian Wilmut, fue un logro científico, pero no el primero. Sería en 1952 cuando el trabajo realizado por Thomas J. King Jr. y Robert W. Briggs permitiría asentar las primeras bases para lograr la clonación del primer animal.
Seis años más tarde, llegaría el primer animal clonado: una rana. John B. Gurdon, investigador de la Universidad de Oxford, utilizaría la técnica conocida como "transferencia nuclear" para conseguirlo. De este modo, extrajo el núcleo de una célula cutánea de rana adulta, para después transferirlo a un oocito fecundado, al que previamente le había quitado su núcleo. Así demostró que que una célula adulta especializada contiene la información genética necesaria requerida para generar un organismo completo.
La palabra Biología aparece en la literatura en 1766 (Hanov, 1766), luego desaparece para, más tarde reaparecer en dos libros publicados independientemente en Francia y en Alemania (Lamarck, 1802; Treviranus, 1802); no obstante y a pesar de la temprana existencia de la palabra, la Biología como disciplina no existió hasta mucho tiempo después.