“Cómo influyen las redes sociales en mi vida
una respuesta larga y doy corona


Anónimo: jdddddds
Anónimo: hjun
Anónimo: igyihbib
Anónimo: uhnjn

Respuestas

Respuesta dada por: nikiosmym
0

Respuesta:

El uso de las redes sociales está relacionado con un aumento en las tasas de ansiedad, depresión y trastornos del sueño entre los jóvenes.

Así lo afirma el informe titulado "Status Of Mind, examining the positive and negative effects of social media on young people’s health" (Estado de la Mente, examinando los efectos positivos y negativos de los medios sociales sobre la salud de los adolescentes), publicado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement.

Los autores afirman que los medios sociales han revolucionado la forma en que nos conectamos unos con otros, y su uso se ha convertido en “una parte integral de la vida de muchas personas, conectándolas a nivel mundial con amigos, familiares y desconocidos”. Concretamente los jóvenes (que son los “nativos digitales”), suelen interactuar y comunicarse entre sí mediante Internet y las redes sociales.

El informe realizado en Gran Bretaña pone de relieve, no sólo la gran oportunidad que esto supone para la innovación, el aprendizaje y la creatividad, sino también las potenciales consecuencias que puede tener el uso de los medios sociales para la salud mental de los jóvenes

Explicación:

Respuesta dada por: garcianataly030
2

Respuesta:

Las redes sociales producen que, en todo el mundo, se logre una multiplicidad de relaciones sociales que no se producirían de otra forma. La comunicación que establecen las redes sociales e internet borran la distancia física y real entre las personas, como así también, la interacción personal cara a cara. Una simple llamada a través de Facebook o Twitter, permite que se reúnan cientos o miles de personas, sin que previamente se hayan visto personalmente. Pero el uso tan habitual hoy de las tecnologías y las redes sociales también tiene su faceta negativa, ya que está generando un uso excesivo de las mismas. Hoy, nos pasamos gran parte del día utilizando el celular o la computadora para hablar a través de las redes y, aun cuando los dejamos de lado, estamos pendientes del llamado, de mensajes y de las múltiples aplicaciones que estos tienen. Por ello, es que la consecuencia negativa que existe respecto al uso de las redes sociales, se vincula con la conducta obsesiva compulsiva que se puede producir en las personas que viven pendientes de los avisos que suenan en sus celulares o tablets y que sienten la necesidad de responder a estos llamados, independientemente del contexto social en el que se encuentren

Preguntas similares