Respuestas
Respuesta:
Contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas
Explicación:
Respuesta:
Manzana
Propiedades y beneficios
>Alto contenido en fibras.
>Ricas en antioxidantes.
>Contiene vitaminas del grupo B y C.
>Ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio.
>Presencia de ácido málico y ácido tartárico.
>Facilitan la digestión de alimentos ricos en grasas.
>Ayudan a cuidar los dientes y las encías.
>Ayudan a evitar el estreñimiento.
>Son diuréticas, reducen la acumulación de líquidos.
>Ayudan a regular la función de los intestinos.
En lo que se refiere a su perfil nutricional, una de sus principales virtudes es su acción reguladora del intestino, algo que es posible gracias a que es rica en fibra soluble e insoluble. Por ejemplo, una manzana de 150 gramos aporta unos 5 gramos de fibra, algo que se une a sus 16 gramos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa), y 22 gramos de carbohidratos.
Contiene flavonoides y polifenoles por lo que es rica en antioxidantes, en vitaminas del grupo B (B1, B2 y B6), vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Además, gracias a la presencia de ácido málico y tartárico facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Y es mejor lavarlas bien y comerlas sin pelar, ya que la piel de la manzana contiene pectina que protege la mucosa intestinal.