Respuestas
Respuesta:
Sistemas de Porteo
Fulares tejidos
Llevar a tu hij@ en un fular portabebés es una maravillosa experiencia. Ningún otro tipo de portabebés crea una relación tan intima y un sentimiento de protección tan profundo, entre (pa)madres e hij@s como un fular.
Sólo con un fular puedes portear en todas las posiciones posibles:
Delante tumbado (dar pecho)
Delante erguido
En la cadera
En la espalda erguido
Este tipo de portabebés de tela de se adapta a la edad del bebé y a las necesidades individuales de la persona que portea, porque ofrece varias técnicas diferentes de anudado.
Para sacarle todo el partido a tu fular tejido, lo ideal es que acudas a un taller de porteo o contrates una asesoría de porteo en tu domicilio.
Fulares Elásticos
Si pensamos en un bebé recién nacido, algunas de las cosas que nos vienen a la cabeza son suavidad, formas redondas, olor irresistible, fragilidad, calorcito…Y por eso portear a tu bebé en un fular elástico, puede hacer que la experiencia de sentir a tu bebé sea totalmente mágica.
Con los fulares elásticos podrás portear a tu bebé desde el primer dia, incluso si es pequeñito!
Podrás anudarte el fular tanto delante como en cunita, eso si, dependiendo del tipo de tejido con el que esté confeccionado el fular, deberás usar nudos de dos o tres capas.
Un fular elástico se siente como una segunda piel y es especialmente recomendable para personas que sufren de dolor de espalda.
Los fulares elásticos son más estrechos que los tejidos, miden aproximadamente 50cm. así que no te sobrará mucha tela al portear a tu bebé recién nacido o prematuro.
La forma más común de anudar un fular elástico, es con nudos preanudados, primero te atas el fular y luego pones a tu bebé.
No recomendamos el uso de un fular elástico con bebés que pesen más de 8/10 kilos, cada familia deberá buscar su propio punto de comodidad y también dependerá de cómo anudéis el fular.
Fular de anillas
Las bandoleras son uno de los portabebés más comunes en su uso, ayudando a (pa)madres de todo el mundo con la crianza amorosa de sus hij@s, aportando la seguridad que necesitan nuestros pequeños.
La Bandolera es un portabebés sencillo, se coloca sobre un solo hombro de la persona que portea, y debe abarcar toda la espalda. También es conocido como sling, y funciona mediante dos anillas que permiten ajustar y desajustar la tela del portabebe, para poner al bebe en forma correcta.
Las bandoleras se deben saber poner para poder ir cómodos y seguros. A simple vista parecen muy fáciles de poner, pero en realidad requieren de precisión, y conocer bien la tela y las anillas, para ir cómodos por mas tiempo, y así poder disfrutar al máximo de este portabebe.
Son perfectas para amamantar discretamente o que el bebé duerma acostado. Es un portabebés diseñado para llevar a la cadera, sin embargo se puede llevar al bebe barriga con barriga (con los pies dentro o fuera) y acostado.
Mochilas ergonómicas
Las mochilas ergonómicas son las que respetan la posición “ranita” del bebé, es decir, la que mantiene sus rodillas un poco más elevadas que su culete y abiertas unos 40º.
Tanto si estás buscando el siguiente portabebé para usar con tu pequeño y vienes del mundo de los fulares o bandoleras, como si es tu primer portabebé, asegúrate de que la mochila que elijas, cumpla con las recomendaciones de porteo seguro y ergonómico.
Básicamente:
Que la tela le llegue por debajo de las corvas (y no fuerza la apertura de su pelvis).
Que tenga un tono muscular suficiente como para soportar su cabecita y primeras vértebras de la espalda. No debemos forzar la curvatura natural de la columna vertebral de nuestro bebé, durante los primeros meses.
Si tu mochila va por tallas (marsupi), asegúrate de tomar las medidas necesarias.
Mei Tais
Los Mei tai son portabebés muy versátiles, y pueden ser llevados por múltiples porteadores ya que una misma talla ajusta a varias tallas. Simplemente se anuda, no tiene hebillas ni necesita ajustes, solo átalo y listo!
Los Mei-tais te premiten llevar a tu bebé desde los 4/5 meses hasta aproximadamente 15kgs, o lo que te resulte cómodo a ti.
Las opciones en los diseños de los Mei Tai son variadas:
Cintura acolchada o mei-tai tradicional.
Cuerpo con forma estilizada o recto.
Tirantes superiores acolchados o extra anchos sin acolchar.
Respaldo para la cabeza o sin él.
Con capucha o sin ella.