Respuestas
Respuesta:
necesito los puntos para hacer preguntas
Explicación:
perdoname
Respuesta:
Encontrar Información en Textos
Encontrar referencias
Encontrar los textos
Evaluar la información
Cuando tenemos un problema práctico sobre el cual queremos información, no siempre es necesario emprender el camino más difícil, es decir, reunir los datos empíricamente. Puede muy bien ocurrir que alguien haya ya tropezado con un problema similar y tal vez hallase una solución apropiada para ello. Si ha sido documentado en un libro o en un artículo, podemos encontrar el documento mediante una búsqueda de referencias.
Incluso si el investigador no encuentra la solución completa a su problema en documentos anteriores, los documentos suelen contener datos útiles relacionados con su problema, como los siguientes:
hechos, estadísticas y hallazgos de investigación,
datos en bruto que puedan ser tratados en una nueva investigación, por ejemplo cartas, memorias y otros documentos privados que pueden revelar actitudes, modos de vida, productos industriales etc. en distintos tiempos,
modelos, conceptos, y definiciones de conceptos sobre los fenómenos estudiados, métodos de investigación usados en el terreno,
ejemplares: productos meritorios producidos más temprano, o sus detalles, comentados por expertos desde punto de vista contemporáneo. Se publican en diarios profesionales y exposiciones, y son a menudo útiles como base de desarrollo.
institutos e investigadores con quienes colaborar.
Al estudiar la bibliografía, podemos obtener un cuadro general de las áreas en que existen problemas interesantes y soluciones útiles. Gracias a ello, el investigador suele extraer un panorama más claro de su problema; será capaz de delimitar el problema o el grupo de objetos que pueden estudiarse mejor; y eso ayuda a elegir el método para el estudio empírico.
Ello también es fuente de inspiración: es educativo leer textos que demuestran (al menos los mejores lo hacen) experiencias profundas de investigación, inteligencia y precisión.
Un estudio de la literatura se hace normalmente temprano en el proyecto de investigación, inmediatamente después de definir el problema que se estudiará. Si usted, sin embargo, busca una idea completamente novedosa y usted se siente que leer cuidadosamente los tratados convencionales refrenaría más que aceleraría su imaginación innovadora, usted puede quizás elegir posponer la lectura de la literatura pertinente después de que usted haya terminado las entrevistas y las observaciones empíricas.
Fuentes textuales que pueden servir al investigador incluyen
Bibliografía: libros y trabajos en publicaciones periódicas
Estadísticas
Documentos. Pueden ser tanto privados, como comerciales, o públicos: cartas, informes, facturas, diarios, etc.
Encontrar Referencias
Empezadas las pesquisas, pocas veces será tan afortunado el investigador como para que los textos que tendrá que estudiar estén ya identificados y a mano. En lugar de esto, la situación habitual es que el investigador conoce tan sólo el problema y también que su solución se la facilitarán tal vez algunos textos; pero los títulos y localizaciones de esos textos le son desconocidos. En tal caso, la primera tarea será identificar los textos relevantes, esto es: encontrar referencias a ellos.
¿Dónde buscar referencias?
En internet.
Preguntar a un especialista: nuestro profesor, a
Explicación:
sí sí te ayuda regálame una corona sígueme y dame like