los conceptos: núcleo interno, núcleo externo, manto inferior, manto superior, corteza terrestre, corteza oceánica y corteza continental
Respuestas
Respuesta:
regalame coronita si te ayude, xfa :)
Explicación:
El núcleo interno es la capa más profunda de la Tierra. Se trata de una enorme bola de hierro sólido (un poco más grande que Plutón) rodeada por un núcleo externo en estado líquido.
El núcleo externo de la Tierra es una capa líquida compuesta por hierro y níquel, situada entre el manto y el núcleo interno. Su límite superior es la discontinuidad de Gutenberg, situada a unos 2885 km de profundidad, mientras que su límite inferior es la discontinuidad de Lehmann, situada a unos 5155 km.
El manto inferior representa aproximadamente el 56% del volumen total de la Tierra, y es la región de 660 a 2900 km debajo de la superficie de la Tierra; entre la zona de transición y el núcleo externo. Los compuestos del hierro del manto inferior, a pesar de estar sometidos a una presión inferior, están en estado sólido (aunque, si tomamos grandes escalas de tiempo como referencia, actúan como un fluido de una viscosidad extrema), mientras que el núcleo externo, de hierro casi puro, está en estado líquido.
El manto superior (o manto externo) se inicia en la discontinuidad de Mohorovičić, que está a una profundidad media de 6 km bajo la corteza oceánica y a una profundidad media de 35,5 km bajo la corteza continental, aunque puede alcanzar en esta última profundidades superiores a 400 km en las zonas de subducción. La composición parece ser muy similar a la corteza. Una diferencia es que las rocas y minerales del manto tienden a tener más magnesio y menos silicio y aluminio que la corteza. Los primeros cuatro elementos más abundantes en el manto superior son oxígeno, magnesio, silicio y hierro. El manto tiene como función principal la de aislante térmico y refractario. Los movimientos del manto superior, producidos por corrientes de tipo convectivas, mueven las placas tectónicas del planeta; el magma expulsado del manto en el lugar donde las placas tectónicas se separan, forma una nueva corteza.
La Corteza Terrestre. Es la capa rocosa externa de la Tierra. Es comparativamente fina, con un espesor que varía de 7 km, en el fondo oceánico, hasta 70 km en las zonas montañosas de los Continentes. Los elementos más abundantes de esta capa son el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. La corteza terrestre es la zona más externa de la estructura concéntrica de la geosfera, la parte sólida de la Tierra.
La corteza oceánica es la parte de la corteza terrestre que forma los océanos. Corresponde al 0,099% de la masa de la Tierra; en una profundidad de 0-9 km. La corteza oceánica contiene el 0,147% de la masa conjunta del manto y la corteza. Esta corteza tiene un espesor variable de 5 a 35 km y está formada por silicatos de aluminio y magnesio, variando su temperatura entre los 800-1000 ºC del contacto con el manto y los 15-20 ºC de la superficie que conocemos.
La corteza continental es la capa más rígida y fría de la tierra. ... Posee dos zonas, la corteza continental superior y la inferior, esta última mucho menos conocida. Sobre la corteza continental superior surgieron los continentes, y está formada por rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. La corteza sólida de la Tierra actúa como un aislante de calor para el interior del planeta. El calor excesivo y la presión dentro de la tierra hacen que el magma caliente fluya en las corrientes de convección. Estas corrientes causan el movimiento de las placas tectónicas que forman la corteza terrestre.
Respuesta:
corteza continental
Manto superior e inferior
Nucleo interno
Explicación: