Respuestas
Programas de la Ley de Agua Limpia
Programa de permisos para el Sistema nacional de eliminación de descargas de contaminantes (NPDES) (En Inglés)
El programa del NPDES está autorizado por la Ley de Agua Limpia y regula las fuentes puntuales que descargan contaminantes en las aguas de los Estados Unidos para controlar la contaminación.
Programa de presupuestación de la contaminación (TMDL) (En Inglés)
El programa TMDL, presente en la sección 303(d) de la Ley de Agua Limpia, les exige a los estados, las regiones y las tribus autorizadas que lleven registros de las aguas deterioradas, establezcan el orden de prioridades y determinen cargas totales máximas diarias (TMDL). Las TMDL de las playas incluyen agentes patógenos, nutrientes y basura.
Programa de prevención de los residuos marítimos
El objetivo de este programa es reducir la cantidad de desechos en el mar provenientes de fuentes terrestres o marítimas que contaminan las vías fluviales y los océanos. La basura común de los productos que consumimos conforma la mayor parte de los desechos que encontramos en el mar. El programa Aguas libres de basura de la EPA está reduciendo el volumen de basura que ingresa a las vías fluviales de los EE. UU.
Aguas libres de basura
Encuentre más información en inglés de la EPA sobre las playas
Para comunicarse en relación al Programa sobre las playas de la EPA y con las agencias estatales, tribales o regionales que controlan las playas.
Sistema Beach Advisory and Closing Online Notification (Notificación en línea de advertencia y cierre de las playas, BEACON) de la EPA.
Inicio de la página
Actúe: Qué puede hacer para mantener las playas limpias y saludables
Cuando disfruta de la playa, puede ayudar a conservarla en buen estado para usted y los demás usuarios con pequeñas acciones como poner la basura en los contenedores correctos y usar los senderos en lugar de caminar por los delicados sistemas de dunas. Adopte la actitud de no dejar basura en su próxima salida a la playa para prevenir o minimizar el deterioro de la misma. Las acciones que se detallan abajo lo ayudarán a disfrutar de la playa y minimizar la huella que deja. Algunas cosas que recordar para conservar las playas limpias para todos:
Camine sobre senderos y paseos marítimos entablados
Evite contaminar con basura doméstica o de las calles
No alimente a los pájaros o la vida silvestre
Junte los desperdicios de su mascota
Evite la contaminación de las embarcaciones
Estos son algunos consejos que puede seguir desde casa para proteger las playas:
Haga el mantenimiento del sistema séptico
Reduzca la cantidad de basura
Utilice de manera adecuada los productos para el cuidado del césped
Mantenga cualquier contaminante lejos de los desagües pluviales
Como miembro comprometido de la comunidad, puede aprovechar estas oportunidades para contribuir a la limpieza de las playas locales:
Limpieza de la playa
Participar en la limpieza de las playas recogiendo la basura y otros residuos que pueden terminar contaminando el agua es una manera simple de marcar una diferencia. Muchos estados tienen programas “Adopte una playa” cuyo énfasis está puesto en mantener limpias las playas. Para obtener información sobre la limpieza de las playas en su área, comuníquese con el Departamento de Parques y Recreación o las organizaciones ambientales estatales o locales, como Ocean Conservancy. Y, si no hay limpiezas programadas en el área, ¡usted puede organizar una!
Monitoreo voluntario
Una manera de involucrarse es ser un voluntario encargado de controlar la calidad del agua. Los voluntarios analizan muestras de agua para medir distintos factores de salud de las playas, recolectan y catalogan residuos de las playas, y recuperan hábitats degradados. La página Monitoreo voluntario de la EPA brinda información en inglés y recursos para el monitoreo de la calidad del agua.