Respuestas
Respuesta:
procariotas
Explicación:
la procariotas tiene el material genético suelto.
las eucauritas tienen núcleo, y allí esta su material genético.
Respuesta:
Por supuesto, una célula es mucho más que solo una bolsa de algo viscoso. Es una unidad compleja y altamente organizada, la unidad básica de todos los seres vivos; y la membrana plasmática y el citoplasma, en realidad son muy sofisticados.
La membrana es una estructura delicada, formada por dos capas de lípidos y proteínas que controla lo que entra y lo que sale de la célula. De manera similar, el citoplasma de una célula eucariota no solo consiste de citosol —una sustancia gelatinosa compuesta de agua, iones y macromoléculas— sino también de organelos y las proteínas estructurales que conforman el citoesqueleto, o "esqueleto de la célula".
En este artículo, veremos con más detalle la membrana plasmática y el citoplasma.
La membrana plasmática
Las células procariontes y eucariontes tienen una membrana plasmática, una capa doble de lípidos que separa el interior de la célula del ambiente externo. Esta doble capa consta en gran parte de lípidos especializados llamados fosfolípidos.
Un fosfolípido está compuesto de una cabeza de fosfato hidrofílica, que ama el agua, y dos colas de ácidos grasos hidrofóbicas, que le temen al agua. Los fosfolípidos forman, por sí mismos y de manera espontánea, una estructura de doble capa en la que las colas hidrofóbicas se dirigen hacia el centro y las cabezas hidrofílicas quedan hacia afuera. Esta estructura de doble capa, conocida como bicapa de fosfolípidos, es energéticamente favorable y se encuentra en muchas membranas biológicas. [Detalle de un fosfolípido]
Como se muestra a continuación, las proteínas también son un componente importante en la membrana plasmática. Algunas de ellas la atraviesan completamente y funcionan como canales o receptores de señales, mientras que otras solo están sujetas al borde. En la membrana celular también pueden encontrarse diferentes tipos de lípidos que afectan su fluidez, como el colesterol.
Explicación: