Respuestas
7. Inglés
Sí, palabras como «mouse», «chat», «software» o incluso «Internet» se incorporaron recientemente (al menos, en términos lingüísticos), pero otras como «club» o «golf» nos acompañan hace mucho más tiempo.
6. Francés
El francés nos dio galicismos más obvios, como «argot», «chef» o «premier» y también algunos más inesperados, como «jamón», «peluche» o «joya»
5. Italiano
Pero, si hay una región donde el italiano dejó una marca en el español, es en el Río de la Plata. Producto de la gran migración italiana a esta zona, esta variedad de español cuenta con incontables italianismos como «laburo» (trabajo), «gamba» (pierna)
4. Árabe
A las palabras incorporadas desde esta lengua se las llama «arabismos» e incluyen ejemplos como «alcalde», «guitarra» y «limón», entre muchos otros.
3. Euskera
Algunas de las palabras de origen vasco que usamos día a día son «boina», «chatarra» e «izquierda».
Quechua
Uno de esos casos es el del quechua (una familia de lenguas habladas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) que nos dio palabras como «carpa» (en el sentido de toldo que cubre un área, no el pez o el gajo de uvas), «cancha», «morocho» y «puma».
Griego
elementos de la tabla periódica, y otraspalabras más cotidianas «idea» o «hisopo».
Respuesta:
respuesta sertificada por un genio uwu
Explicación: