Respuestas
Respuesta:
El agua es un compuesto extraordinariamente simple, con propiedades excepcionales y únicas como consecuencia de su composición y estructura y que sin ella sería imposible la vida.
Las propiedades físicas del agua se combinan para hacerla un excelente solvente. El agua puede interactuar y disolver otros compuestos polares y compuestos que se ionizan. La ionización se relaciona con la ganancia o pérdida de un electrón que da lugar a un átomo o compuesto que presenta una carga neta. Las moléculas que se pueden disociar y formar iones se llaman electrolitos. Las sustancias que se disuelven con facilidad en agua se llaman hidrofílicas o amantes del agua.
El comportamiento térmico del agua es único y gracias a ello el agua es el principal responsable del sistema termorregulador del organismo, manteniendo la temperatura corporal constante, independientemente del entorno y de la actividad metabólica. Esta es una de sus funciones más importantes. Tiene una alta conductividad térmica que permite la distribución rápida y regular del calor corporal, evitando gradientes de temperatura entre las diferentes zonas del organismo y favoreciendo la transferencia de calor a la piel para ser evaporada.
Explicación: ESPERTO QUE TE SIRVA! :3