¿PUEDEN SER TOMADAS LAS MEDICINA INCAICAS EN LA ACTUALIDAD? ESPECIFICA

Respuestas

Respuesta dada por: nicolaspieroelme
0

Respuesta:si porque son  naturales y efectivas para la salud

Explicación:

Respuesta dada por: claudiastephaniemerl
1

Respuesta:

Los incas practicaron una medicina tradicional basada en plantas medicinales y rituales relacionados con la espiritualidad y la energía. Al principio los invasores españoles atribuyeron estas prácticas a la brujería. Sin embargo, la eficacia de la medicina inca para tratar los síntomas de las enfermedades hizo que se iniciará un estudio científico de las plantas medicinales que utilizaron.

medicinas:

- Hojas de coca: se utilizaban como calmante. Normalmente, las hojas de coca se masticaban por un largo período de tiempo para reducir el dolor corporal. También se utilizaban para calmar el hambre.

- La chicha y el tabaco: se consumían en algunos casos para detener los efectos del hambre y para relajar la mente.

- Plantas de la selva: se empleaban una gran variedad de plantas de la selva peruana como bálsamos para la piel y los músculos. También preparaban algunas plantas para utilizarlas como jabó

- Pedazos de tronco: se ponían a hervir y se empleaban para tratar heridas corporales (los incas conseguían troncos de pimenteros y mantenían el fragmento de tronco lo más caliente posible al momento de aplicarlo en la piel).

- Se aplicaba fuego: directamente a las heridas para prevenir cualquier infección.

- Materiales de piedra para realizar una de sus prácticas más celebradas y revolucionarias: la cirugía craneal. Los incas eran capaces de operar quirúrgicamente; utilizaban piedras y utensilios rudimentarios para tallar el cráneo y remover tumores o tratar heridas. En la actualidad, algunos descubrimientos relacionados a esta práctica incaica han demostrado que los incas podían tratar la epilepsia, y que sus esfuerzos quirúrgicos también se concentraban en pacientes heridos en combate. Al proceso de abrir el cráneo se le conoce como trepanación.

Preguntas similares