• Asignatura: Historia
  • Autor: markev28
  • hace 5 años

Cómo fue el proceso de la evangelización y cuál es su herencia cultural​

Respuestas

Respuesta dada por: Lunaverdolaga11
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Respuesta:

viven de manera cada vez más global, pero que la vivencia de vuestras comunidades sienten de manera particular. Cuento con su capacidad para adaptar a su propio contexto mi visión, naturalmente europea.

Divido mis reflexiones en seis tópicos. En primer lugar conviene clarificar el concepto de cultura. Después tratare el diálogo fe - cultura, en una época de cambio continuo. En tercer lugar, señalo la dignidad de la persona humana como centro de una propuesta cultural. Después de estos elementos de encuadramiento, describo los rasgos de las recientes transformaciones culturales y propongo una lectura teológico-sapiencial y comunitaria de la historia. Finalmente, frente a las corrientes dominantes, lanzo cinco campos concretos de estos desafíos a la Iglesia.

1.      Noción de cultura

El término cultura ha sufrido una enorme evolución a partir del ambiente ilustrado alemán donde se forjó. En los últimos cincuenta años se amplió el concepto y comenzó a utilizarse el plural en orden a transmitir la variedad y la pluralidad de las culturas. Dejó de circunscribirse a una vertiente erudita y académica para ampliarse. Podemos, por claridad, recurrir a los tres significados que recoge hoy:

Explicación:

La dignidad de la persona humana: centro de una propuesta cultural

Hay una visión antropológica inspirada en la fe, con su sistema de valores. La dignidad de la persona humana es el centro polarizador de cualquier propuesta cultural. En pocas palabras podemos recurrir a las primacías de la Civilización del Amor, tarea y esperanza de la pastoral juvenil en América Latina: primacía de la vida humana sobre cualquier otro valor o interés, de la persona sobre las cosas, de la ética sobre la técnica, del trabajo sobre el capital, de los significados sobre las necesidades, de los valores sobre los consumos[6].

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