Respuestas
Respuesta:
Volvemos con los sueños a contramano
a andar por esas calles de la ilusión,
el barrio que nos duele nos da la mano
a cambio le entregamos nuestra pasión.
Alma Mate creación, colectiva de su segunda obra, que aporta una mirada sensible y poética sobre los dolores que atraviesan actualmente al barrio de Flores.
Una calesita como metáfora de un barrio. Vueltas en las que podemos mirarnos y asombrarnos ante los fantasmas que asoman en cada esquina.
Una calesita para reírnos en ella, llorar y sobre todo encontrarnos, para que en la próxima vuelta al fin TODOS subamos a ella, ¿podremos?
dame corona plisss
Respuesta:
La calesita estaba en el primer piso de la Galería 9 de Julio. Dicen que le pertenecía al viejo Machi, que era el dueño de la Juguetería Aladino. La calesita era una auténtica calesita de las de antes. Como la generación que la hizo suya, allá por 1964. Calesita bajo techo, cosa extraña si las hay. Se trata de un invento extraordinario porque alude, quizá sin que su autor se lo haya propuesto, al ciclo circular de la vida. Porque gira sobre su eje, como le pasa a cada mortal que anda por este mundo. O porque, en realidad, la vida-calesita nos hace girar sobre su recorrido esférico. Redondo. La esfera es la forma geométrica más perfecta. Julio Cortázar relacionaba al género del cuento con lo esférico, con eso que demanda una forma concluyente y perfecta.