Respuestas
Respuesta:
La guerra de Estados Unidos-México fue un conflicto bélico que enfrentó a ambos países entre los años de 1846 y 1848. Se inició a consecuencia de las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas separándose del estado mexicano de Coahuila y Texas y creando el actual estado de Texas tomando una parte de los territorios mexicanos de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México, esto se logró gracias a la Independencia de Texas.
Este hecho, sumado a la entrada del ejército estadounidense a la zona comprendida entre los ríos Nueces y Bravo, más la demanda de indemnización al gobierno mexicano por los daños causados en Texas durante su guerra de independencia y los intereses estadounidenses en adquirir los territorios del norte de México, creando la República de California, posteriormente provocó el conflicto armado entre ambos países por los actuales estados de Nuevo México, Arizona, Nevada parte de Colorado y de Utah.
Respuesta:
Las relaciones entre los Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos comprenden los lazos diplomáticos, económicos, históricos y culturales entre ambas naciones. Los dos países comparten una frontera marítima y terrestre Frontera entre Estados Unidos y México. Se han celebrado varios tratados entre las dos naciones de forma bilateral, como la Venta de La Mesilla, y multilateralmente, como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Ambos son miembros de varias organizaciones internacionales, incluyendo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, G-20, Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.
Desde finales del siglo XIX durante el régimen del presidente Porfirio Díaz (1876–1911), los dos países han tenido estrechos lazos diplomáticos y económicos. Durante la larga presidencia de Díaz, México se abrió a la inversión extranjera y los empresarios estadounidenses invirtieron en granjas y empresas agrícolas y mineras. Los Estados Unidos desempeñaron un papel importante en el curso de la Revolución mexicana (1910–20) con acciones directas del gobierno de los Estados Unidos para apoyar o repudiar el apoyo a las facciones revolucionarias.
Explicación: