Respuestas
Respuesta:
El conflicto Palestino-Israelí se encuentra en una etapa de suma tensión . Los esfuerzos que ha habido a lo largo de los años para su solución han resultado inútiles y la violencia en Levante no cesa.
El conflicto de palestina-Israelí es tan complejo y la información que obtenemos es tan subjetiva que es difícil emitir un juicio objetivo, pero la guerra por ninguna causa o razón puede ser buena para la humanidad, por lo tanto no se justifica que Israel ataque sin misericordia a la franja de gaza y palestina sabiendo que la herramienta de los hombres y pueblos civilizados del mundeo es el dialogo para resolver cualquier conflicto de la naturaleza que sea.
Valorando el daño que le ha sido hecho al pueblo palestino, la obligación de Israel es hacer todo lo posible por reparar el daño que ha causado. Israel no debiera objetar a este estado, además, debería contribuir a su fundación con compensaciones generosas. Todo ciudadano debería gozar de derechos plenos e iguales. Los refugiados palestinos deberían, por principio, ser recompensados por sus hogares y tierras perdidas.
A largo plazo, los israelíes podrán vivir en paz con sus vecinos sólo si admiten su culpabilidad y reparan los daños. Sólo entonces podrá restaurarse la tradición judía de ser un pueblo de un alto carácter moral. Y sólo por este camino, se puede conseguir una verdadera seguridad, paz y justicia para ese antiguo país.
Explicación: