Respuestas
Respuesta:
Puede definirse como un hombre con cualidades excepcionales.
Esta definición proviene del nombre que se dio a un superhéroe del comic que apareció por primera vez en la revista Action Comics número 1 en el año 1938.
Este personaje fue credo por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933, con el nombre de Kal-El que trajo de Krypton su planeta de origen, y su nombre terrestre de Clark Kent.
Este personaje era un reportero miedoso y tímido pero cuando se convertía en Superman, hacía uso de sus superpoderes. Debajo de su traje de saco y corbata aparecía vestido con un traje entero (pantalón y remera) azul, rojo y amarillo y cubierto de una capa con un escudo de “S” en el pecho. Ese escudo con el tiempo, se convirtió en el símbolo de este personaje.
La historia original cuenta que Kal-El nació en el planeta Krypton. Hijo de un científico Jor-El y de Lara Lor-Van, su madre lo enviaron en una nave espacial hacia la Tierra cuando era niño. Esta decisión la tomaron porque el planeta iba a ser destruido, lo que ocurrió momentos después de que Kal-El partió de Krypton. Fue adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, un matrimonio de granjeros de Smalville, Kansas que le dieron su apellido y lo llamaron Clark. Como a medida que crecía tenía habilidades sobrehumanas, decidió utilizarlas a favor de la humanidad.
Trabajaba en el periódico de Metrópolis: Daily Planet, junto a Lois Lane, una reportera que estaba enamorada del superhéroe y solo veía a Clark Kent como un compañero de trabajo y amigo. Primero competía con él en el periódico, pero luego comienza a sospechar que Clark es el “hombre de acero”. Conociendo la verdad, finalmente los guionistas los casan en 1996.
Debido a su éxito, del comic pasó a la radio, la televisión y el cine. Con Christopher Reeve se filmó Superman: la película en 1978 y luego la II en 1981, luego fue la III y la IV para volver en el 2006 con Superman Returns.
En un comienzo, en el comic aparecía un superhéroe con un rol social, y que luchaba contra políticos y empresarios deshonestos, estafadores, gansgters con un perfil agresivo y rudo sin un profundo código moral.
Pero hacia 1940 su nuevo editor Whitney Ellsworth le dio un código obligatorio de conducta a todos los personajes. En él se le prohibía al superhéroe matar.
En la actualidad, su modelo moral parte de valores del medio oeste estadounidense donde vivió su infancia y juventud, convirtiéndose en un modelo para los demás héroes.