• Asignatura: Filosofía
  • Autor: HOWZE
  • hace 6 años

Que significa la transformación del Camello en Así hablo Zaratustra?​

Respuestas

Respuesta dada por: jennyzamb94
1

Respuesta:

las tres transformaciones que representa el paso simbólico del ser humano desde las cadenas de los antiguos valores hacia el superhombre en qué consiste cada uno de los estadios y cómo se produce el paso de uno a otro.

Explicación:

Primera transformación:

Primera transformación: El camello

La carga, el peso del camello son todos los valores impuestos por la cultura que tiene que arrastrar con su vida, valores que le oprimen, que le hacen vivir teniendo el sacrificio como único ideal.

El camello es aquel que marcha voluntariamente al desierto, a aquella versión de la vida árida, desesperante y torturadora en la que lo único esperable es el dolor y el malestar. Vivir la vida llevando cargas ajenas nos convierte en seres grises, tristes y nihilistas.

Segunda transformación: El león

Sin embargo, cuando el ser humano inicia la reflexión pausada sobre el origen y la consistencia de los valores que lo orientan, que gobiernan sus decisiones y que, en ocasiones, hacen su vida insoportable comienza a comprender que se trata de meras creaciones históricas circunstanciales.

No hay ningún tipo de valor absoluto ni universalizarle capaz de ser aplicado como válido a cualquier ser humano, en cualquier lugar o momento del tiempo. Los valores cambian, nacen, se marchitan y mueren como las propias culturas de las que surgen.

Al comprender el engaño al que ha sido sometido, al entenderla terrible carga con la que ha tenido que vivir, el camello se transforma en león. En un león lleno de furia y agresividad.

Tercera transformación: el niño

¿Qué es el niño frente al león y al camello? Según Nietzsche el niño es inocencia y olvido. En él no hay rencores, no hay resentimiento por el engaño y el dolor padecido. El niño es un comienzo, un jugar libre en el que se da a sí mismo las reglas de sus juegos.

Un tomarse la vida con alegría sin saber nada acerca de las normas, los valores y los viejos dioses. El niño es un nuevo comienzo, un deseo libre y una nueva promesa.

Sin embargo, el león no puede ser el estadio definitivo. El ser humano no puede vivir en la furia, en la ira y en la turbación que implica comprenderse engañado. El resentimiento y la agresividad necesarias para romper las cadenas, una vez que ha hecho su trabajo debe dejarse atrás.

Preguntas similares